¿A qué llamamos un préstamo con garantía hipotecaria?

¿A qué llamamos un préstamo con garantía hipotecaria?

 

 

¿A qué llamamos un préstamo con garantía hipotecaria?

¿Qué es un préstamo garantizado? Un préstamo con garantía hipotecaria, también llamado segunda hipoteca, es un préstamo garantizado por su vivienda.

Pides prestada una determinada cantidad y tienes que devolverla en un plazo determinado. Por lo general, usted paga su préstamo realizando pagos mensuales iguales durante un período de tiempo.

Si no paga el préstamo según lo acordado, podría perder su casa debido a una ejecución hipotecaria.

El monto del préstamo y la tasa de interés del préstamo dependerán de sus ingresos, historial crediticio y el valor de mercado de su vivienda.

La mayoría de los prestamistas prefieren prestar no más del 80% del pago de la hipoteca de su vivienda.
¿Cómo encuentro un préstamo hipotecario?

Comuníquese con su prestamista actual para averiguar qué tipos de hipotecas ofrecen. Es posible que estén dispuestos a ofrecerle tasas de interés o comisiones favorables.

Pida recomendaciones de prestamistas a sus amigos y familiares. Luego, investigue las ofertas de diferentes prestamistas y prepárese para negociar un acuerdo adecuado a su situación.

 

Utilice nuestra calculadora de hipotecas.

Pídale a cada prestamista que le explique qué planes de préstamo están disponibles para usted.

Lea las preguntas frecuentes sobre cómo comprar, comparar y elegir una hipoteca para obtener información sobre cómo hablar con prestamistas y corredores de préstamos y comparar los términos de la oferta.

Si no comprende los términos del préstamo, sus costos pueden ser más altos, así que haga preguntas.

Algunos factores importantes para recopilar información adicional incluyen:

APR: La tasa de porcentaje anual (APR) es el factor más importante a comparar al buscar un préstamo hipotecario.

La APR es el costo total que paga por un préstamo, expresado como tasa porcentual anual. Generalmente, cuanto menor sea la APR, menor será el costo del préstamo.

La APR incluye la tasa de interés, así como puntos, tarifas de corredor y otras tarifas expresadas como una tasa porcentual anual. Cada punto representa una tarifa equivalente al 1% del monto del préstamo.

Conocer la APR hace que sea más fácil comparar manzanas con manzanas al considerar diferentes ofertas. Pago global: monto que generalmente se paga al final de un préstamo y suele ser mucho mayor que un pago mensual regular.

Los pagos globales son una forma típica de los llamados "préstamos de sólo intereses", donde los pagos mensuales pagan intereses en lugar de capital.

Descubra si tiene que pagar un globo según los términos del préstamo. Si no puede pagar a tiempo, es posible que deba obtener otro préstamo y pagarlo para cubrir el monto.

Esto significa que debe comenzar el proceso hipotecario de nuevo y pagar tarifas, puntos y tarifas nuevamente. . Multas por pago anticipado: algunos acuerdos de préstamo incluyen multas si paga por adelantado o refinancia el préstamo.

Si la multa es demasiado alta, es posible que deba solicitar un préstamo con una tasa de interés más alta porque le costará demasiado pagar.

Seguro de Crédito: Si tienes un seguro de crédito, el seguro pagará tu préstamo en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento. Sin embargo, puede obtener esta protección si tiene un seguro de vida o un seguro de invalidez.

Su prestamista debe informarle si su préstamo requiere seguro de crédito. De lo contrario, no podrá agregarlo al préstamo a menos que sea voluntario, recibirá un estado de cuenta que muestra el costo de garantizar el préstamo y firmará los documentos de compra.

No obtenga un seguro de crédito si no lo desea. Cuando les pida que firmen, pídales que eliminen esas tarifas si aparecen en los documentos del préstamo.

Pregunte sobre su puntaje crediticio. Un informe de crédito es un sistema que ayuda al prestamista a decidir si le otorgará un préstamo.

La información sobre el historial de pagos de su cuenta, la cantidad y el tipo de cuentas que tiene, la morosidad, los esfuerzos de cobranza, las cuotas vencidas y la antigüedad de la cuenta pueden ayudarlo a predecir la probabilidad de que pague y pague su préstamo a tiempo.

Negociar con múltiples prestamistas. No tenga miedo de competir con prestamistas y corredores cuando diga que está buscando la mejor oferta.

Pídale al prestamista que reduzca sus puntos, tarifas o tasas de interés. Y pídales que igualen (o mejoren) los términos de otros proveedores.

Lea atentamente los documentos de cierre del préstamo antes de firmar. Si el préstamo no es lo que esperaba o quería, no firme.

Negocie para obtener los cambios que desea o aléjese. Por lo general, tiene derecho a cancelar su hipoteca por cualquier motivo (sin penalización) dentro de los tres días posteriores a la firma de los documentos del préstamo.

Consulte nuestra política de cancelación de 3 días para obtener más detalles. Nunca envíe dinero en respuesta a una carta inesperada.

Es posible que haya recibido un correo electrónico de su oficial de préstamos o profesional de bienes raíces informándole sobre los cambios de último momento.

Es posible que deba transferir fondos a otra cuenta para cubrir los costos de cierre. No. Esto es una estafa.

Si recibe un correo electrónico de este tipo, comuníquese con el prestamista, corredor o profesional de bienes raíces utilizando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico que sepa que es real y cuéntele lo que sucedió.

Los estafadores suelen solicitar un método de pago que reduzca sus posibilidades de recuperar su dinero.

Independientemente de cómo le haya pagado al estafador, lo mejor es actuar lo antes posible. Obtenga más información sobre cómo recuperar su dinero.

¿A qué llamamos un préstamo con garantía hipotecaria?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿A qué llamamos un préstamo con garantía hipotecaria? puedes visitar la categoría Hipotecas.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información