¿Cual es el seguro que necesita mi local comercial?

¿Cual es el seguro que necesita mi local comercial?

Desafortunadamente, ningún negocio o propiedad está libre de peligro. Por lo tanto, la prevención siempre es necesaria. Ahora, específicamente en el caso del comercio, dua siempre surge de qué tipos de seguros comerciales existen y cuáles debe contratar caso por caso.

Presta atención a esta información porque queremos aclarar todas tus dudas y ayudarte a tomar la mejor decisión al respecto.

¿Es obligatorio el seguro en las instalaciones?

Existen varios tipos de seguros comerciales que puedes contratar o no cuando realizas actividades profesionales dentro de tu empresa.

Además de la posibilidad voluntaria, no necesaria, pero recomendada, de garantizar el mantenimiento de su establecimiento en caso de posibles accidentes, daños o daños a la propiedad, la ley establece algunas obligaciones inherentes:

Necesitas un seguro obligatorio para un local comercial si has contratado una hipoteca sobre él. El banco le exigirá que tenga un seguro contra daños a la propiedad hipotecada. En general, es una póliza multirriesgo que protege contra inundaciones, incendios, vandalismo, fenómenos meteorológicos, etc.

Si realiza ciertas actividades, también tendrá una obligación legal de seguro de responsabilidad civil.

Esto sucede especialmente con establecimientos gastronómicos, salas de juego, clínicas médicas y bufetes de abogados. ¿No está seguro de qué es el seguro de responsabilidad civil? Esta es la cantidad que cubre los daños causados a terceros.

¿Qué seguro necesito?

Por supuesto, debe tener un seguro obligatorio. Además, insistimos en que el seguro opcional para pequeñas empresas es adecuado para usted. En caso de accidente, generalmente determinan si puede seguir adelante con su proyecto o empresa o no.

En este sentido, tenga en cuenta dos posibilidades que se pueden proporcionar en este sentido:

Si es propietario: le interesa proteger la propiedad, los elementos de carga y sus estructuras de posibles daños y amenazas. Además, el contenido también debe estar asegurado.

Si está alquilando una vivienda: en este caso, no necesita especificar el continente. El propietario, por otro lado, debe hacerlo.

Si tengo una habitación vacía

Existe la falsa creencia de que un espacio vacío no necesita ningún seguro. Este es un error peligroso en el que no debes caer.

¿Sabías que los daños por agua se producen cada tres minutos y medio en establecimientos comerciales asegurados en España? Si no tienes seguro y te sucede, las consecuencias serán terribles.

Además, no son infrecuentes otros incidentes como robos, vidrios rotos, daños por descargas eléctricas y más. Por ello, es recomendable contar con un seguro multirriesgo o seguro comercial que pueda compensar estos problemas.

Por supuesto, el seguro de responsabilidad civil es aún más importante. ¿Qué sucede si una o más personas sufren daños físicos por una de estas razones o por otras? Los accidentes los genera el diablo y, sí o sí, es importante anticiparse a que no todo es predecible. Si no tiene una póliza correspondiente, cualquier compensación se pagará a su propio costo. Eso nunca será útil.

Si están sin actividad

Las regulaciones legales no requieren que tenga un seguro comercial si no hay negocios en sus instalaciones. Pero es posible que ya adivine que se siente cómodo contratando uno.

Se aplican las mismas circunstancias que en el caso anterior: tendrá que ser personalmente responsable de los daños causados a terceros. Además, en caso de accidente, perderá bienes, muebles, electrodomésticos y todo lo que almacene en su interior sin ninguna compensación.

Si se alquila

Al contratar un buen seguro para locales alquilados, lo principal es representar claramente cuáles son sus intereses. Básicamente, lo más importante es proteger el contenido de la instalación. Estos son sus activos, los elementos más importantes de su actividad profesional.

En caso de imprevisto, debería poder devolver o compensar muebles, existencias, herramientas, máquinas herramienta, elementos decorativos y todos estos elementos de su propiedad.

Sin embargo, no es necesario asegurar el continente porque la propiedad no es suya. En casos excepcionales, puede interesarle asegurarlo si ha realizado trabajos de mejora, renovación o reforma y desea proteger también sus resultados.

Cobertura de seguro de locales

El costo de contratar diferentes tipos de seguros en las instalaciones depende de las circunstancias específicas de cada caso. En esencia, varía dependiendo de estos factores:

El área total del establecimiento. Lógicamente, mayor será el coste.
Año de construcción. Los riesgos son mayores en los edificios más antiguos.
Posición.
Ubicación en el edificio. Los pisos inferior y superior tienen diferentes riesgos.
¿Cuánto tiempo quieres asegurar el continente?
El precio de la vivienda está incluido en el precio.
Recubrimientos deseados.
En cuanto a las portadas, estas son las más frecuentes:

Daños por agua.
Fuego, combustión o humo.
Cortes de energía.
Saqueo.
Vandalismo (en menor medida).
Daños a la señalización, vidrio o plomería.
Daños causados por el tiempo.
Ayuda para la reparación.
Protección legal.
Responsabilidad civil.
A partir de ese momento, la decisión depende de usted. Usted sabe qué tipos de seguros en las instalaciones son obligatorios y en qué casos, así como cuáles son recomendados u opcionales. Estamos seguros de que ahora sabrá cómo tomar la decisión correcta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cual es el seguro que necesita mi local comercial? puedes visitar la categoría Seguros.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información