Google Optimize será interrumpido para las pruebas A/B

Google Optimize será interrumpido para las pruebas A/B

Google Optimize está oficialmente programado para ser cancelado en septiembre de 2023, dejando a los especialistas en marketing sin una de las herramientas más populares para las pruebas A/B y la optimización de la experiencia del usufructuario.

Este ocaso de Google Optimize tendrá un impacto significativo en los profesionales de marketing que confían en Google Optimize para tomar decisiones basadas en datos sobre el diseño de sitios web y la experiencia del usufructuario.

Los especialistas en marketing deben comprender los desafíos que se avecinan y lo que deben hacer para estar preparados para la interrupción de Google Optimize.

Índice
  1. ¿Por qué Google toma esta valor?
    1. Alternativas a Google Optimize
    2. Personalizar las secuencias de alimentación.

¿Por qué Google toma esta valor?

Google asumió el compromiso de brindarle a sus clientes las soluciones más modernas y eficaces.

Google declaró que el motivo es mejorar la experiencia de sus clientes e cambiar en pruebas A/B con Google Analytics 4.

Podemos emplazar a que Google seguirá dedicado a promover y favorecer las pruebas A/B, ya que es uno de los métodos más confiables para determinar cómo podemos maximizar la experiencia del usufructuario mientras cumplimos con nuestros objetivos comerciales.

La importancia de las pruebas A/B

Las pruebas A/B son fundamentales para los especialistas en marketing que buscan maximizar el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas.

involucrar a los usuarios;

estrechar el desistimiento sin interacción de los visitantes de tu sitio web (conocido como tasas de retroceso);

crear contenidos sin pasar riesgos innecesarios.

Comparar entre sí dos versiones de una experiencia digital — como una aplicación o un sitio web — para determinar cuál es más eficaz para alcanzar los objetivos comerciales deseados es una forma de alcanzar el éxito y aumentar el desempeño.

Los especialistas en marketing pueden determinar qué medios de diseño, características y contenidos dan como resultado la mejor experiencia de usufructuario y cuáles no.

Alternativas a Google Optimize

Si aceptablemente Google Optimize se está cerrando, todavía hay muchas soluciones viables de prueba A/B disponibles.

Google Optimize dejará una cuota de mercado considerable para las plataformas alternativas de pruebas A/B.

Muchas soluciones brindan funciones de las que carece Optimize y hay varias soluciones de prueba A/B disponibles para los especialistas en marketing que necesitan satisfacer el vano creado por la desaparición de Google Optimize.

Ve más allá de una utensilio de prueba A/B

Al proporcionarle a tus clientes información beneficiosa a través de una experiencia inmersiva, puedes aumentar exponencialmente el valía de tu marca, agregando valía todavía a holgado plazo.

Con Ion, nuestra plataforma de experiencia de contenidos interactivos, puedes crear contenidos tan complejos como:

landing pages simples.

Igualmente puedes capturar información útil sobre tu audiencia cumpliendo con las normas de privacidad de datos.

Cedido que todo se puede integrar con tu plataforma de marketing o CRM, puedes usar datos valiosos de terceros para:

Personalizar las secuencias de alimentación.

Y lo mejor para el final: ¿dijimos que Ion incluye pruebas A/B nativas? Así es, puede ejecutar pruebas A/B/n fácilmente en tus experiencias de contenidos interactivos o, incluso, crear landing pages simples y probarlas todavía.

Desafíos por delante para los especialistas en marketing

El fin de Google Optimize les recuerda a los especialistas en marketing que el panorama digital cambia rápidamente y mantenerse a la vanguardia requiere adaptabilidad.

Al emplear tus contenidos, datos y tecnología, puedes probar, optimizar y personalizar las experiencias de los clientes para alcanzar el éxito.

Como doble en marketing, siempre debes usar estos medios para mejorar la experiencia del cliente, crear conciencia de marca y alcanzar los resultados de su negocio.

Puede que sea el momento de mirar más allá de las simples optimizaciones de la tasa de conversión y retornar a evaluar tu táctica de marketing y cómo puede producir más y mejores resultados con tus contenidos.

¿Quieres seguir actualizado con las mejores prácticas de Marketing? Allí encontrarás todas las tendencias que importan en el panorama del Marketing digital.

Google Optimize será interrumpido para las pruebas A/B

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Optimize será interrumpido para las pruebas A/B puedes visitar la categoría TECNOLOGÍA.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información