Noticias en razón

Por Rodolfo González

En Tamayo, un hombre que se desempeñaba como portero y había sido reportado como desaparecido en la comunidad Los Robles, desde el pasado 15 de octubre de 2023, pudo haber sido encontrado en condiciones desgarradoras en estas últimas horas, esto debido al hallazgo de sus documentos de identidad y tarjetas bancarias del extraviado.

Se trató del señor Ricardo García Novas. Según información local, dieron con el hallazgo de unos huesos que pudieran ser de García Novas, la cual se encontraba en el Batey Los Robles, precisamente en el campo 21-08, propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), en la provincia Bahoruco.

El hombre había desaparecido de manera repentina, dejando perplejos a sus familiares y a la comunidad en general. Desde entonces, sus seres queridos han estado buscándolo sin descanso, pero hasta este viernes 23 de febrero, no habían encontrado ninguna pista que condujera a su paradero.

El hallazgo de los huesos se produjo durante un proceso rutinario en el campo de caña, donde se realizaba una quema para facilitar la posterior cosecha.

A pesar de las evidencias que sugieren que los huesos podrían ser de Ricardo, los familiares han decidido llevar las osamentas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que se realice una autopsia formal y se confirme la identidad del fallecido.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en torno a la desaparición y muerte de García Novas.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Noticias en razón.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información