Qué es un certificado SSL y su importancia en las web.

Qué es un certificado SSL y su importancia en las web.

Qué es un certificado SSL y su importancia en las web.

Vivimos en la era de la información, compramos en línea, tenemos perfiles públicos donde compartimos información personal y todo el papeleo que solíamos hacer en persona usando nuestras identificaciones ahora se realiza en línea.

Los usuarios o clientes deben confiar en las transacciones realizadas en Internet. Entonces, ¿cómo podemos hacerlos más seguros? Mediante certificado SSL.

Secure Socket Layer (SSL) es un protocolo de seguridad desarrollado por Netscape Communications para hacer que las comunicaciones por Internet entre servidores y clientes sean completamente seguras.

Un certificado SSL verifica la identidad del sitio web y cifra la información transmitida desde el servidor mediante algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo puede verificarse entre el navegador y el servidor.

Importancia del certificado SSL

Si tiene un certificado SSL, puede asumir que sus datos están cifrados. Nadie puede leer tus datos en Internet.

Esta es nuestra manera de hacerles saber a los usuarios que nuestro sitio es veraz y digno de confianza y que usted puede proporcionarnos su información personal con confianza.

Otra razón por la que podrías necesitar un certificado SSL es Google. A partir de enero de 2017, cualquier sitio web que recopile cualquier tipo de datos de usuario y no tenga un certificado SSL mostrará un aviso a los usuarios de que el sitio web que están visitando puede no ser seguro. , lo que genera ansiedad en los usuarios.

¿Cómo funcionan los certificados SSL? Se establece una conexión entre el cliente y el servidor. Negocian la tecnología de cifrado más potente que pueden ofrecer, siguiendo la técnica de seleccionar algoritmos optimizados para lograr la mayor seguridad.

El servidor le envía un certificado para verificar su identidad. El navegador del usuario comprueba si el certificado es aceptado por la autoridad certificadora y verifica la autenticidad y validez del certificado.

Una vez verificada la validez e integridad del certificado, se produce un intercambio de claves entre el servidor y el cliente para que los mensajes entre ambos queden cifrados mediante cifrado simétrico.

Esto requiere que el cliente elija una clave de sesión aleatoria y la envíe al servidor de forma segura para que solo el servidor pueda descifrar la clave.

El cliente y el servidor se comunican cifrando los mensajes con una clave simétrica generada por el cliente, consiguiendo así una total seguridad durante la transmisión.

Beneficios clave del uso de certificados SSL

A Google le encanta HTTPS y lo recompensa. El gigante Google anunció en 2014 que considerará las páginas web que utilicen certificados SSL y las recompensará con mejores clasificaciones SEO.

Candado verde. Si tiene un certificado SSL válido, verá un candado verde junto a la URL, lo que garantiza la seguridad de nuestro sitio y aumenta la confianza entre usted y nuestro sitio. Seguridad en la transmisión de datos.

Al cifrar y transmitir toda la información, evitamos que intrusos vean la información entre usted y el servidor y protegemos los datos que envía.

Clientes tranquilos y seguros.

Una vez que sus clientes sepan que tiene un certificado SSL, no tendrán que preocuparse por la seguridad de su sitio porque saben que es seguro.

Protección mejorada contra ataques cibernéticos. El uso del protocolo HTTPS aumenta la seguridad de su sitio y evita que los spammers lean sus mensajes confidenciales.

Este es el primer objetivo de los robots que intentan atacar WordPress en http. Incrementa tus ventas. Cuando los usuarios saben que están seguros, es más probable que compren en nuestro sitio.

Usted hace que su sitio web sea legal. Con un certificado SSL, tiene una organización independiente que certifica su sitio. Cifrado y correcto funcionamiento de los widgets.

Algunos widgets y herramientas de terceros requieren un certificado SSL para funcionar correctamente.

Esto garantiza que no sólo funcione correctamente, sino que sus datos también estén seguros. Migra tu sitio de HTTP a HTTPS

Ahora sabemos qué es un certificado SSL, cómo funciona y qué utilidad tiene. Echemos un vistazo a cómo migrar su sitio de HTTP a HTTPS.

Obtenga un certificado SSL.

Si no tienes un certificado SSL, el primer paso es conseguir uno. Para ello, existen muchas empresas que ofrecen certificados SSL a precios asequibles que oscilan entre los 276 y los 670 euros al año.

No todas las certificaciones son iguales y no todas las certificaciones ofrecen el mismo nivel de confianza.

Esto dependerá del tipo de negocio en el que estemos y de si tenemos confianza en obtener la certificación. Existen los siguientes tipos de certificados:

Verificación de Dominio (DV). La CA debe verificar que el usuario que solicita el certificado es el usuario que realmente controla el dominio.

Con este tipo de certificado, los usuarios verán un candado verde en la barra de direcciones, pero no se verá ninguna información del usuario. Organización verificada (OV).

Este tipo de certificado permite a la autoridad certificadora verificar que su empresa esté registrada y sea legítima, y ​​el nombre de su empresa se mostrará cuando los visitantes hagan clic en el candado verde en su navegador.

Verificación extendida (EV). Este tipo de certificado requiere varios documentos para verificar su organización con el centro de certificación.

Después de comprar, crear y cargar su certificado SSL, debe instalarlo en su servidor. El proceso de instalación varía de un host a otro. Por lo tanto, no podemos decirle los pasos exactos.

Si tienes alguna duda, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de hosting. 2. Cambiar la URL de nuestro sitio web.

Ha comprado, creado, descargado e instalado el certificado en su servidor, pero eso por sí solo no es suficiente. Ahora necesitamos hacer algunos ajustes en WordPress para que todo funcione a través de HTTPS.

El primer cambio que haremos será la URL, pero no te preocupes. No necesita preocuparse demasiado por este cambio ya que la barra de direcciones solo mostrará HTTPS en lugar de HTTP.

Sin embargo, se recomienda crear una copia de seguridad. . Una copia completa, es decir, el sitio completo y la base de datos. Por cierto, ¡comencemos!

¡Nuestro sitio estará en HTTPS! Cuando WordPress crea URL, lo hace a través de HTTPS. Pero ¿qué pasa con el contenido para el cual las URL no se generan automáticamente? Esto sucede a través de HTTP.

Imágenes, archivos, enlaces, etc. que representa el contenido de nuestro sitio web. Todo este contenido se mueve a través de HTTP y, peor aún, si no migras a HTTPS, obtendrás un candado verde porque tu contenido HTTP estará a través de HTTPS.

¡Pero no te preocupes! Existen innumerables herramientas que se pueden utilizar para transportar estas cargas pesadas.

Uno de ellos es el complemento Better Search Change que hace esto en segundos.
Mejor reemplazo del complemento de búsqueda

La tarea es muy sencilla. Esto es lo que necesitas:

Vaya a Herramientas > Alternar mejor búsqueda. En la sección "Buscar", ingrese la URL de nuestro sitio como HTTP.
Esta vez, escribamos la URL en la sección "reemplazar" con HTTPS. ¿Quiere seleccionar todas las tablas y ejecutarlas "en seco"? Presione el botón "Ejecutar Buscar/Reemplazar" junto con las opciones.

Se realiza un "procesamiento" para ver qué datos cambian.

¡ojos! Este proceso es muy arriesgado y puede tener efectos negativos en la base de datos. Así que asegúrese de saber lo que está haciendo y de tener una copia de seguridad reciente.

Una vez que se complete el proceso, todo el contenido se entregará a través de HTTPS. 3. Redirigir páginas HTTP a un servidor HTTPS.

Finalmente, hay una cosa muy importante que muchas veces olvidamos y es redirigir todas las URL de HTTP a HTTPS. Esta tarea es muy importante por varias razones, entre ellas:

Cuando otros sitios enlazan a nuestro contenido sin HTTP. Para no perder puntos SEO, es importante que estos enlaces vayan a páginas seguras. Evite el contenido duplicado.

Si no redirige, los usuarios verán el mismo contenido tanto en HTTP como en HTTPS.
4. Consideraciones después de pasar a HTTPS.

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Ahora su sitio web ha sido completamente migrado a HTTPS de manera adecuada y profesional.

Pero no hay nada de malo en leer esta sección ya que te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Si su sitio tiene un mapa del sitio y su ruta está especificada en un archivo robots.txt (recomendado), debe cambiar la URL e ingresar HTTPS.

Recomendamos ejecutar su mapa del sitio nuevamente y enviarlo nuevamente a Google para asegurarse de que su contenido esté actualizado e indexado correctamente.

También recomendamos cambiar la URL de su sitio web en Google Analytics. Ahora que ya sabes qué son los certificados SSL y cómo funcionan, ¿qué opinas? ¿Sientes que tus usuarios están seguros? ¡Por favor deja un comentario y comparte!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es un certificado SSL y su importancia en las web. puedes visitar la categoría Hosting.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información