Qué es un código QR y cómo escanearlo con un teléfono móvil

Qué es un código QR y cómo escanearlo con un teléfono móvil

Un código QR ("Respuesta rápida" o "Respuesta rápida") suele ser un cuadro en blanco y negro que contiene información oculta que solo puede recuperar un lector de códigos QR.

Se puede incrustar una dirección internet, texto u otra información especial en el código QR.

La aplicación de cámara predeterminada o predeterminada en los teléfonos móviles modernos puede decodificar códigos QR sin ningún problema.

Sin embargo, si su teléfono móvil no está actualizado, es posible que la aplicación de cámara preinstalada de su teléfono no incluya un lector de códigos QR.

En este caso, deberá instalar una aplicación que descifrará el código.

A continuación, recomiendo algunas de las aplicaciones más confiables, porque hoy en día muchas aplicaciones tan simples pueden solicitar permisos que no necesitan o mostrar demasiados anuncios.

Cómo escanear un código QR

Samsung Galaxy Escanear código qr Escanear código qr cámara predeterminada.

Puede comenzar abriendo la aplicación de la cámara instalada en su dispositivo Android y apuntándola al código QR que desea decodificar.

Aparecerá automáticamente en la pantalla sin tener que capturar la información detrás de él, ya sea texto o una URL, como se muestra arriba con la cámara predeterminada en mi Samsung Galaxy A52 con Android 9.

Y sí, funciona incluso SIN Web. lente de google código qr lente de google.

Qué es un código QR y cómo escanearlo con un teléfono móvil

Si la aplicación de la cámara de su teléfono móvil no muestra ninguna información cuando apunta al código QR, no tiene un lector de códigos.

En este caso, antes de instalar una aplicación de terceros como la que te sugerimos a continuación, puedes ir a la aplicación de Google que también puede estar instalada en tu móvil.

Una vez allí, simplemente abra la función Google Lens como se muestra arriba y concéntrese en el código QR.

La desventaja en este caso es que se requiere una conexión a Web.

Si la aplicación de su cámara móvil no tiene un lector de códigos QR y no tiene Wi-Fi o datos móviles para usar Google Lens, puede instalar una aplicación como QR Code Reader (del desarrollador TWMobile) o QR Code Reader. (de Apps4u).

Ambos son suficientes para leer códigos QR que contienen texto o URL.

Sí, estas aplicaciones funcionan SIN web. Solo tienen acceso a la cámara del dispositivo, que es lo mínimo necesario para que funcione.

También puede recomendar la aplicación QR & Barcode Scanner (de Gamma Play.com) aquí.

Además del acceso a la cámara, también recopila información sobre las conexiones WiFi, pero este permiso se utilizará para que las aplicaciones puedan leer los códigos QR que otorgan acceso a las redes WiFi.

Aparentemente, esta aplicación también te permite escanear códigos de barras. aplicación de escáner de código qr para android

Algunas aplicaciones más avanzadas pueden mostrar códigos QR especiales además de la lectura básica de códigos QR que brindan acceso a Wi-Fi.

Además de esto hacen decodificación de información de contacto, lectura de códigos de barras y más.

Eincluso le permite crear sus propios códigos QR: Barcode Scanner (a través de ZXing Crew) y QR Droid Scanner (a través de DroidLA).

Lo bueno de estas apps es que justifican el uso de permisos en tu dispositivo.

La primera es incluso una aplicación de código abierto que se puede encontrar en la tienda de código abierto F-Droid. Google te permite leer códigos QR con la cámara de tu teléfono.

Qué es un código QR y cómo escanearlo con un teléfono móvil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es un código QR y cómo escanearlo con un teléfono móvil puedes visitar la categoría TECNOLOGÍA.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información