¿Qué sucede si sufro un accidente pero no tengo seguro de auto?

¿Qué sucede si sufro un accidente pero no tengo seguro de auto?

¿Qué sucede si sufro un accidente pero no tengo seguro de auto?

Conducir sin un seguro de automóvil válido conlleva sanciones severas en la mayoría de los estados.

Las multas podrían ser aún mayores si usted está involucrado en un accidente automovilístico y se descubre que estaba operando un vehículo sin seguro.

Si un conductor sin seguro o con seguro insuficiente causó su colisión, también puede obtener más información.

Si el estado en el que reside tiene seguro contra toda culpa.

En el momento del último recuento, al menos 12 estados contaban con un sistema de seguro de automóviles "sin culpa".

Si alguien resulta herido en un accidente automovilístico en un estado sin culpa, normalmente tiene que recurrir a su propia compañía de seguros para obtener una compensación.

Sólo circunstancias muy específicas permiten que una parte perjudicada opte por eludir el sistema y entablar una demanda.

Por lo tanto, incluso si usted es culpable del accidente y vive en un estado con seguro sin culpa, el otro conductor probablemente no podrá demandarlo y exigirle el pago directamente.

Esto sólo se permite en situaciones específicas, generalmente cuando las lesiones se consideran "graves" o "significativas" según los criterios definidos por el estado o cuando los costos médicos exceden un cierto umbral, como $20,000, o ambos.

Si lo demandan porque su seguro es insuficiente, usted será responsable de cubrir los daños de la persona lesionada de su propio bolsillo.

A menos que quiera intentar defenderse, es posible que también deba contratar a un abogado por su cuenta. No puede decirle al tribunal en este tipo de demandas: "No puedo pagar esa cantidad" para defenderse.

¿Qué sucede si sufro un accidente pero no tengo seguro de auto?

Se emitirá un fallo en su contra si es declarado culpable después de un juicio y se le ordena cubrir los daños del otro conductor (más sobre esto a continuación).

¿Qué sucede si permanezco en un estado de agravio?

La gran mayoría de los estados, así como aquellos que no utilizan el sistema de seguro "sin culpa", se denominan estados "agravios". En esos estados, si usted causa un accidente automovilístico y lesiona a otra persona, esa persona tiene derecho a demandarlo por todas las pérdidas sufridas como resultado del accidente.

Esto puede incluir gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad y sufrimiento físico y emocional.

Usted es personalmente responsable de pagar los daños de la persona lesionada si no tiene un seguro de responsabilidad civil para automóvil.

En otras palabras, tendrás que pagarlos de tu propio bolsillo. En algunas circunstancias, incluso si el caso va a juicio y el otro conductor recibe una sentencia en su contra, es posible que pueda intentar cobrar toda o parte de la sentencia embargando su salario.

¿Qué pasa si el accidente fue culpa del otro conductor?

Si resultó herido en un accidente automovilístico causado por otro conductor, es posible que aún existan algunas limitaciones sobre lo que puede recuperar de ese conductor si no tenía su propio seguro de automóvil.

Muchos estados siguen el principio de "si no se paga, no se juega". Sus opciones para recibir una compensación por sus lesiones están limitadas en esos estados si no tenía un seguro válido para su automóvil en el momento de la colisión.

Todavía tienes derecho a compensación financiera por sus gastos médicos aunque los daños "no económicos" por dolor y sufrimiento no puedan recuperarse.

Esta regla se justifica por la idea de que si no tiene un seguro de automóvil en su vehículo que pueda compensar completamente a otra persona, no debería ser elegible para recibir todos los beneficios del seguro de otra persona en caso de que sea víctima de un accidente automovilismo.

Los estados que actualmente se adhieren al principio de "si no se paga, no se juega" son:

Alaska.
California.
Iowa.
Kansas.
Luisiana.
Michigan.
En Nueva Jersey.
Dakota del Norte.
Oklahoma.
Oregón.
Sanciones por conducir sin seguro de auto.

Muchos estados también imponen multas penales o administrativas si después de un accidente se descubre que usted estaba conduciendo un vehículo sin un seguro válido.

Casi todos los estados impondrán multas de cientos o incluso miles de dólares como castigo. Además, la mayoría de los Departamentos de Vehículos Motorizados de los estados impondrán sanciones, como la suspensión o revocación de su licencia de conducir, generalmente por una duración de unos pocos meses a un año.

¿Qué sucede si sufro un accidente pero no tengo seguro de auto?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué sucede si sufro un accidente pero no tengo seguro de auto? puedes visitar la categoría Seguros.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información