Todo lo que necesita saber antes de solicitar un crédito para estudiar en el extranjero.

Todo lo que necesita saber antes de solicitar un crédito para estudiar en el extranjero.

El costo promedio de las universidades en el extranjero puede oscilar entre $20,000 y 5 550,000 por año, según el país y el programa.

Estudiar en el extranjero es un sueño para muchos estudiantes, pero puede ser muy costoso. El costo promedio de las universidades en el extranjero puede oscilar entre $20,000 y 5 550,000 por año, según el país y el programa. Por lo tanto, para muchos jóvenes, solicitar un préstamo estudiantil es la única forma de capacitarse en lugar de sus sueños.

 

Si está considerando solicitar fondos universitarios en forma de préstamo para estudiar en el extranjero, hay algunas cosas que debe saber…

 

Quizás esto te pueda interesar: te presentamos la guía completa para estudiar en el extranjero

 

1. Comprenda los diferentes tipos de préstamos estudiantiles disponibles

Hay tres tipos principales de préstamos para estudiar en el extranjero: préstamos generales para estudiantes, préstamos federales y préstamos privados. Cada uno de ellos tiene diferentes requisitos y procesos específicos para solicitarlo. Asegúrese de investigar el tipo de préstamo estudiantil y no tema buscar ayuda en la oficina de ayuda financiera de su universidad.

Los préstamos federales generalmente se otorgan a personas con grandes necesidades de ayuda financiera, los préstamos privados son manejados por una institución financiera, como un banco, y los préstamos generales varían de una universidad a otra. Estos últimos generalmente no tienen muchos requisitos para poder postularse allí y están abiertos a casi todos los estudiantes.

 

2. Considere su elegibilidad

No todos los estudiantes son elegibles para el programa federal loans.To para ser elegible, debe cumplir con ciertas condiciones, como ser ciudadano estadounidense o residente permanente, tener un buen historial crediticio y estar inscrito en un programa de tiempo completo en una escuela preaprobada.

 

Los préstamos privados para estudiantes tienen diferentes parámetros de elegibilidad, por lo que deberá consultar con cada prestamista para ver si califican.

 

3. Búsqueda de intereses y comisiones

La tasa de interés y las tarifas son dos de los factores más importantes a la hora de elegir un préstamo para estudiar en una universidad en el extranjero. Es importante comparar las tasas de interés y las comisiones de los diferentes préstamos antes de elegir uno, de esta manera te aseguras de que sea rentable a largo plazo.

 

4. Obtener una fianza de fiador

Si no tiene un buen historial crediticio, es posible que necesite un garante, que será la persona que acepte asumir la responsabilidad de pagar el préstamo en caso de atrasos.

 

Obtener un garante puede mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo aprobado y obtener una tasa de interés más baja. Sin embargo, es importante elegir a una persona que tenga un buen historial bancario y que esté dispuesta a comprometerse a pagar si no es posible.

 

5. Pida ayuda a un profesional

Si está considerando solicitar un crédito para estudiar en el extranjero, es una buena idea buscar la ayuda de un profesional financiero. Pueden ayudarlo a comprender los diferentes tipos de préstamos disponibles, los requisitos de elegibilidad y los términos de pago. También pueden guiarlo para crear un presupuesto para asegurarse de que pueda pagar los pagos mensuales.

 

6. No dejes de leer cada frase

Tómese el tiempo para revisar meticulosamente todos los párrafos (especialmente la letra pequeña) del contrato de préstamo bancario. Infórmese sobre las posibilidades de prepago, la extensión del esquema de pago en caso de que no pueda encontrar trabajo al final de sus estudios, la estructura de tarifas e intereses, etc.Hable con su asesor financiero para aclarar dudas.

 

7. Solicitar becas

Incluso si se ha beneficiado de un préstamo bancario, no está de más solicitar becas y ayuda estudiantil; especialmente si eres un buen estudiante y estás seguro de obtenerlos.

8. Prepárese para pagar

Solicitar un préstamo como forma de financiación universitaria es una decisión importante, porque debe estar listo para pagar el préstamo una vez que se gradúe. Es por eso que le recomendamos que tenga un plan de pago vigente incluso antes de presentar la solicitud.

 

Si sigue estos consejos, se asegurará de tomar la mejor decisión para su futuro financiero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo lo que necesita saber antes de solicitar un crédito para estudiar en el extranjero. puedes visitar la categoría Hipotecas.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información