Ventajas y desventajas de hosting gratuito.

Índice
  1. Ventajas y desventajas de hosting gratuito. ¿es una buena elección?
    1. Execs y contras de los servidores gratuitos.
    2. Bajo rendimiento
    3. Poder limitado.
    4. Publicidad de terceros.
    5. Soporte limitado.
    6. Riesgos de seguridad

Ventajas y desventajas de hosting gratuito. ¿es una buena elección?

Cualquiera que haya trabajado o probado el diseño y desarrollo internet ha utilizado alojamiento de servidor gratuito. Este tipo de internet hosting es atractivo porque te permite iniciar un proyecto de forma rápida y sencilla sin tener que pagar internet hosting.

A continuación, hablaremos de las ventajas y desventajas de un internet hosting gratuito a la hora de abordar un proyecto internet y descubriremos en qué situaciones es recomendable utilizarlo frente a un internet hosting de pago.

Función de servidor gratuito.

El alojamiento gratuito tiene una serie de características que lo hacen ultimate para un entorno de prueba. Las principales características de este tipo de host que se pueden utilizar para alojar sitios internet sin cargos financieros son:

-Internet hosting gratuito, solo regístrate. -El espacio de almacenamiento y las cargas mensuales son limitados. -En la mayoría de los casos se muestran anuncios de terceros o del propio proveedor de internet hosting.

-Alojamiento compartido con un gran número de usuarios. -Soporte limitado o nulo. -Las funciones limitadas deben desbloquearse mediante pago.

Execs y contras de los servidores gratuitos.

El alojamiento gratuito ofrece varias ventajas cuando se trata de construir un sitio internet, aunque algunas desventajas lo hacen inaceptable para la mayoría de los proyectos internet profesionales.

¿Cuáles son los beneficios de usar internet hosting gratuito?
En cuanto a las principales ventajas del internet hosting gratuito, tenemos:

-No hay necesidad de pagar por el alojamiento. Con solo registrarse, obtiene acceso a su propio espacio de servidor dedicado y dirección de Web. El dinero ahorrado en almacenamiento se puede invertir en otras necesidades.

Best para proyectos educativos con fines educativos, no crear un sitio internet con fines lucrativos. - Sirve como entorno de prueba para probar nuevas funciones, diseños, and so forth.

Algunos servicios gratuitos le permiten alojar sitios internet profesionales, pero con algunas funciones limitadas, lo que significa que debe pagar para desbloquearlos. ¿Cuáles son las desventajas de usar un host gratuito?

Hemos visto las ventajas de un alojamiento internet gratuito, ahora veamos los aspectos negativos de usar este tipo de servicio gratuito.

Bajo rendimiento

El alojamiento gratuito tiene un rendimiento más bajo que las alternativas pagas. Esto se debe a que en este tipo de servidores, los recursos de {hardware} del servidor se comparten con una gran cantidad de usuarios, lo que genera un rendimiento deficiente y una carga lenta de las páginas internet.

Poder limitado.

Los servidores internet gratuitos tienen limitaciones severas en lo que pueden hacer, especialmente en dos aspectos clave de la internet:

  • Transferencia mensual. La transferencia de datos mensual que se puede hacer en este tipo de servidor es muy inferior a la de un internet hosting profesional. -Espacio de almacenamiento.

Espacio disponible para almacenar todos los archivos de su sitio internet como imágenes, movies, documentos HTML, bases de datos, and so forth. mucho menos que el internet hosting de pago.

Publicidad de terceros.

Los servicios de alojamiento internet gratuitos a menudo muestran anuncios de terceros para que el proveedor de servicios pueda ganar dinero. Además, los usuarios a menudo reciben constantemente anuncios sobre la compra de servicios pagos del propio proveedor de la pink.

Soporte limitado.

El alojamiento profesional tiene un equipo de soporte que incluye muchos recursos, tiempo de actividad prolongado (servicio 24/7 en muchos casos) y tiempo de resolución de problemas corto.

Este no es el caso en el servidor gratuito, donde el equipo de soporte tarda unos días en responder o resolver una pregunta o incluso consultar la documentación en línea para que el usuario tome una decisión.

Riesgos de seguridad

La seguridad en línea es la mayor desventaja de usar un servicio de alojamiento internet gratuito. Cuando comparte alojamiento con otros usuarios, existe un mayor riesgo de que los problemas del sitio internet finalmente afecten a todos los alojados en el mismo servidor.

Las empresas de alojamiento profesional cuentan con sistemas, software program y políticas de seguridad modernos y uno de sus principales objetivos es proporcionar un entorno seguro.

Los proveedores de alojamiento gratuito no hacen de la seguridad una de sus prioridades, mantienen sitios internet que contienen grandes agujeros de seguridad y amenazas.

El alojamiento de pago ofrece opciones de copia de seguridad automática y alta disponibilidad (el sitio internet siempre estará en línea). En el internet hosting gratuito no hay posibilidad de copias de seguridad o es un servicio limitado.

Además, la disponibilidad de dichos servicios no está garantizada contractualmente. Por tanto, el internet hosting gratuito es una alternativa interesante como entorno de pruebas, ya que permite probar proyectos internet sin inversión económica.

Para proyectos serios y profesionales, es importante contratar un host pago que ofrezca todas las características necesarias, seguridad, rendimiento y soporte.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas y desventajas de hosting gratuito. puedes visitar la categoría Hosting.

Deja un comentario

Subir

Esta web wtiliza cookies Más información